Paludarios... Sumerge y Emerge...

El termino Paludarium, palabra del latín que proviene de PALUS, que significa “PANTANO O MARISMA”y  sufijo ARIUM que se refiere a espacio que lo contiene.

Muchas veces hablamos de Paludarios sin saber exactamente en que consiste. Pues bien, un paludario es la combinación entre acuario y terrario y gracias a esto podemos disfrutar de la maravillosa evolución de como las plantas acuáticas adaptan sus hojas de estado sumergido a emergido. Además de esto también podremos dar mucha más variedad en habitantes que también necesiten de la parte terrestre.

Podremos usar tanto plantas terrestres  como acuáticas.

Cuando usemos plantas terrestres tendremos que tener cuidado de no empapar en exceso estas plantas ya que podrían acabar muriendo por el exceso de agua.

También tendremos que pulverizarlas según sus necesidades para que mantengan la humedad adecuada, ya que al tratarse de un sistema abierto algunas plantas podrían secarse también en exceso. Para mantener correctamente la humedad, recomendamos el uso de MUDDY SUSTRATE combinado con LTB AKADAMA GRANO FINO y LTB SPHAGNUM MOSS. Esta combinación ayuda, además de mantener la humedad, a mantener los micro y macro elementos necesarios para su correcto desarrollo.

Para la zona de agua podremos colocar las plantas acuáticas totalmente sumergidas para que ellas poco a poco emerjan y cambien el estado de su hoja sin sufrir un estado de estrés. Una vez este todo plantado, es posible tapar todo con papel film para evitar la deshidratación para la parte emergida y que ayude al arraigo de sus raíces.

Aquí tenéis una muestra hecha por Alejandro Ríos en directo por Instagram.

 ¿Cuándo hacemos tu Paludario?

¿Te animas ha realizar tu propio Paludario?

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados