UN EVENTO DIFERENTE, ÚNICO Y EN EL QUE APRENDER MUCHO CON GRANDES ACUARISTAS DE RENOMBRE

 

 

EVENTO CON EL GRAN IVÁN MIKOLJI
(POR LITTLE TREE DESIGN BIOTOPES).


Hola a tod@s:

Desde el amor y el cariño, del que hoy también es nuestro trabajo, nos presentamos. Somos una empresa dedicada al sector de la acuariofilia y la terrariofilia, especializada en el apasionante mundo del biotopo y las plantas exóticas.
Esta empresa nace de la mano de Nicolás Rodríguez Luchoro y Alejandro Ríos Martín, dos enamorados de su hobby y de su trabajo. No somos una tienda cualquiera, sino que nuestra labor va más allá. Estamos enfocados en una de las partes que más nos gusta de este trabajo, educar.
Dos fines de semana de cada mes ofrecemos charlas, cursos y talleres vía online o presencial.
Creemos que es algo que todo hobby, afición / pasión necesita. El hecho de compartir información y aprender las distintas vertientes de la afición es importante para que esta siga con la misma llama.
Dedicamos parte de nuestro tiempo libre para poder ofrecer a los aficionados y compañeros del sector la organización de eventos como del que hablaremos a continuación, para unirnos y generar grandes momentos en lo que es nuestra pasión, la acuariofila.








- ¿QUIÉN ES IVÁN MIKOLJI?




Nace en el año 1972 en Caracas, Venezuela, explorador de renombre internacional, que incansablemente documenta la magnífica diversidad y maravillas del universo en el que vivimos.
Con más de cien expediciones e innumerables publicaciones en diversos países, ha demostrado la autenticidad y originalidad de su pasión artística fotográfica y pictórica. La filosofía que mueve su voluntad creativa, es la urgencia por preservar los ecosistemas acuáticos del planeta, y como primer paso para ello considera necesario dar a conocer la riqueza y la belleza de estos biomas. Por esto diría: “no se puede preservar algo que no se sabe que existe.” Y a esa labor ha dedicado gran parte de su vida.
Ivan Mikolji, a través de su trabajo documentando acuarios naturales, ha creado un sólido lenguaje fotográfico en sus paisajes acuáticos y submarinos.
Estas carteras se rodaron principalmente en el estado de Amazonas y en Guyana, a menudo conocido como uno de los pulmones más grandes del mundo. Esta tierra posee las reservas de agua dulce más importantes de América Latina así como el escudo protector de las sociedades selváticas. Es en este espacio y tiempo, paradójicamente, donde aún quedan especies de animales y plantas por descubrir; así como especies, que han comenzado a desaparecer por extinción y no por la tragedia conocida como la fiebre de los neumáticos del siglo XIX, descrita por Rómulo Gallegos en su novela titulada “Canaima”. Lo que realmente ha hecho mella en la joya de la biodiversidad que se encuentra en el territorio de Guyana no ha sido otra cosa que la búsqueda utópica del nuevo “Dorado”, un evento trágico tan destructivo como el mencionado anteriormente donde millones de mineros emigraron hacia este país. tierra virgen.
En sus portfolios rodados en el río Orinoco, el libro Jaspe, Apure, Guárico, Meta (Colombia) y varios lagos, como el lago Valencia, en marismas y caños se revela a través de sus paisajes una naturaleza sorprendente, misteriosa y sagrada. Ivan Mikolji crea una mirada endémica a estos hábitats naturales, motivado inicialmente por su búsqueda de capturar las diferentes especies de peces, su verdadera pasión, en su hábitat natural, a través de senderos de luz. Para el fotógrafo, crear conciencia sobre los ríos y la vida en ellos es solo el primer paso hacia su preservación. En su labor de investigador y explorador ha creado un lenguaje fotográfico que sigue endeudado con la refracción de la luz sobre el agua, su transparencia, su opacidad y sus cualidades físicas y químicas.




-¿EN QUÉ CONSISTE EL EVENTO?

El evento gira entorno al mundo del biotopo, sus peculiaridades, la importancia que tiene a nivel conservación y educación ambiental así como mostrar un acuario viable, donde tanto peces, invertebrados y plantas conviven en nuestro acuario en total sintonía,(tal y como pasaría en la naturaleza).

Un acuario que nos educa y nos muestra el verdadero comportamiento de un ecosistema acuático.

Iván presentará su nuevo libro oficialmente de manera didáctica y gráfica.

El evento se realizará vía zoom, dadas las circunstancias que hoy nos afectan a todos (covid-19).

La fecha del evento será el fin de semana del 26 al 27 de febrero del 2021 (hora no confirmada). Como se observa en la fecha del evento, se realizará en dos días con una duración de cuatro horas aproximadamente por sesión.

1º DIA
Arrancamos con la presentación de Iván y su nuevo libro “FISHES OF THE ORINOCO IN THE WILD”
A Continuación empieza el seminario sobre las experiencias que Iván y otros compañeros expertos en el mundo del biotopo tales como Walter Vázquez y Víctor Ortiz colaboran en esta sesión.

1. Charla sobre el biotopo en la naturaleza
2. Por qué un acuario de biotopo
3. Charla sobre diferentes tipos de biotopos
4. Montaje del paisaje (hardscape) de un acuario de 1800 ltrs en directo por el equipo Little Tree y acomañantes sorpresa, a las órdenes de Iván Mikolji, Walter Vázquez y Víctor Ortiz.



2º DIA

Comienza con la introducción más extensa en uno de los grandes ríos de sudamérica, el gran río Orinoco.
Iván Mikolji nos sumergía de lleno en él.
Tocaremos en detalle partes de su experiencia y conocimientos en este río y los aplicaremos sobre el gran acuario de 1800.

1. Charla sobre río Orinoco en detalle
2. Charla sobre el Morichal de Morganito 
3. Ejecución del montaje en directo





● GESTIÓN DEL EVENTO Y PRECIO DE ENTRADA

El evento se realizará por la plataforma Zoom y el precio es de 12 € por entrada para los dos días.

 

GRACIAS A TODOS LOS PATROCINADORES

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados