Plantas

Comprar plantas en nuestra tienda online al mejor precio

En Little Tree Design Biotopes disponemos de una gran variedad de plantas acuáticas, palustres, de terrario, vivario y también plantas para la decoración de tu casa. Actualizamos semanalmente nuestro stock para disponer de una cantidad de plantas suficientes para satisfacer todas vuestras necesidades y también podéis pedirnos plantas bajo pedido para no quedaros sin vuestras plantas favoritas.

¿Qué es una planta?

Las plantas son organismos fotosintéticos, sin capacidad de movimiento. Son organismos Eucariotas multicelulares, descendientes de las primeras algas verdes.  Obtienen energía del Sol a través de los Cloroplastos y realizan la fotosíntesis para transformar materia inorgánica en materia orgánica, gracias a la cuál obtienen los nutrientes necesarios junto con el CO2 que absorben del aire y del agua.

 ¿Qué cuidados necesita una planta?

Cuando un cliente y aficionado nos pregunta por los cuidados que requiere una planta nosotros siempre respondemos lo mismo, luz, nutrientes y agua. Y esto es aplicable a todas las plantas, acuáticas o terrestres.

Cada especie de planta proviene de un lugar del mundo, y en cada esquina del planeta las plantas tienen diferentes condiciones ambientales, las cuales van a hacer que cada planta se encuentre más cómoda y se desarrolle mejor en dichas circunstancias. 

La luz es uno de los factores más importantes, cuando hablamos de luz solar para las plantas seguramente pensemos en luz directa, tamizada o luz brillante o luz tenue... sin embargo cuando hablamos de plantas que vamos a mantener en un acuario o un terrario la cosa se complica un poco. Cuando incorporamos luces artificiales a la ecuación debemos repasar su similitud a la luz natural (CRI), la luz visible (PAR), la luz no visible (PUR) el tiempo de iluminación, la distancia.... Todo un reto que con un poco me cariño y sobre todo de asesoramiento podemos enfrentar.

Los nutrientes son muy importantes también pues que de ellos la planta va a conseguir los elementos que necesita para crecer y desarrollarse. Tanto las plantas terrestres como las acuáticas necesitan abonado, cada planta una cantidad diferente y por ello es importante conocer las necesidades de cada una de ellas antes de adquirirlas.

El agua es otro de los elementos básicos. Demasiada agua o poca puede hacer que tu planta se muera, pero además de la cantidad también es importante los valores del agua... Tal vez en un acuario no importe la cantidad, al fin y al cabo las plantas son acuáticas, pero todas las plantas necesitan unas condiciones concretas de pH y dureza (sales minerales), sin ellas la planta puede dejar de crecer o incluso morir.